logo
  • PreguntasFrecuentes

    Preguntas frecuentes del público en general.

    ¿Se puede ingresar al museo con alimentos?
    Sí se permite la entrada con alimentos pero es necesario dejarlos en Paquetería hasta que se quieran consumir en el área designada para ello.

    ¿Hay área de comida?
    Sí, en la zona de Tlaxcalli se ofrece un espacio para consumir alimentos además del servicio de cafetería con un menú variado de platillos y bebidas.

    ¿Los juegos extremos funcionan todos los días?
    Los juegos extremos solo funcionan los jueves de 15:30 a 18:00 horas, los sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas. Tienen un costo de $15 por persona por juego.

    ¿Qué rutas de camiones me acercan al museo?
    Las rutas 51-C, 19, 19-A, 320-A y 631.

    Sección de preguntas frecuentes para trabajos estudiantiles.

    Tengo una asignatura escolar sobre el Trompo Mágico, ¿qué tengo que hacer para realizarla? Te recomendamos que primero revises la página de Internet para ver si la información que contiene cubre con las necesidades de tu proyecto. Por ejemplo, toda la información general como la misión y la historia la podrás encontrar en la sección de “¿Quiénes somos?”.

    Ya visité la página de Internet, pero requiero más datos y necesito visitar el museo en persona, ¿qué tengo que hacer? Para realizar trabajos escolares dentro de las instalaciones del Museo Trompo Mágico es necesario presentar una carta-oficio de parte de la institución de la que vienes, con nombre del maestro (firma y sello), nombre de los alumnos participantes, información de la materia y finalidad del trabajo. Si deseas conocer más a fondo el formato lo puedes descargar pulsando aquí.
    *A los alumnos que lleguen a realizar sus trabajos al museo y no cuenten con su carta-oficio, no se les podrá apoyar en ese momento y tendrán que reprogramar su visita cuando cuenten con los documentos correspondientes.

    Ya cuento con mi carta-oficio por parte de la escuela, ¿puedo ir cualquier día al museo a realizar mi trabajo? No, los lunes está cerrado el museo, por lo que ese día no se te podrá atender. Se te recomienda planear tu visita dentro de lo horarios establecidos: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. Días festivos, semanas Santa, Pascua, de Navidad y Año Nuevo, de 11:00 a 19:00 horas.

    Ya cuento con mi carta-oficio por parte de la escuela y ya conozco los horarios del museo, ¿la entrada es gratuita para estudiantes que realizan sus tareas? No, la entrada no es gratuita para estudiantes que visitan el museo para realizar un proyecto. Sin embargo, te recordamos que puedes disfrutar de la promoción Va por Todos, donde todos los jueves la entrada al museo es gratuita, durante todo el día.

    ¿Puedo tomar fotografías y video durante mi visita? Sí, aunque se debe apelar al sentido común en cuestión de no tomar o levantar imágenes directas de niños y personas que sean ajenas al grupo de trabajo.

    ¿Puedo utilizar los módulos de Televisión, Radio o Cine para realizar mis tareas? No, cada uno de los módulos tiene una dinámica establecida y no se puede alterar, cambiar o eliminar para realizar proyectos escolares o personales.

    Si tengo alguna duda durante mi visita, ¿con quién me puedo dirigir? Cualquiera de nuestros guías te podrá asesorar con tus proyectos y, en caso de ser necesario, puedes pedir el apoyo del personal de la Coordinación de Vinculación y Comunicación.

    ¿Puedo realizar encuestas para recabar información de tipo comercial o de consumo? No, este tipo de trabajos están prohibidos. Sin embargo, en caso de que sean trabajos serios y compartan los intereses del museo, se deberá tramitar el permiso con la Coordinación de Vinculación y Comunicación.

    Aún tengo dudas y quisiera hablar por teléfono con alguna persona, ¿con quién me puedo comunicar y en qué horario? Cualquier duda referente a trabajos estudiantiles la puedes resolver contactando a la Coordinación de Vinculación y Comunicación:
    Teléfono: 30 30 00 19.
    Email: comsoc.trompomagico@red.jalisco.gob.mx
    Horarios de atención:
    Lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

    Preguntas frecuentes en grupos escolares

    ¿Es indispensable reservar para obtener mi visita guiada? Sí, porque con ello se asegura que cuenten con un recorrido programado y las actividades sean acordes al nivel escolar.

    ¿Se permite la entrada de alimentos en grupos? Sí, pero debe ser un refrigerio ligero, estar guardado de manera individual en bolsa de plástico etiquetada con el nombre del niño.

    ¿Cuántos alumnos puedo llevar en grupo y de qué grado? Deben ser mínimo 20 niños y máximo 40 por recorrido. Pueden formarse por primaria menor 1°, 2° y 3°, y primaria mayor 4°, 5° y 6°. Preescolar y Maternal pueden fusionarse.

    ¿Cuántos adultos (papás) pueden acompañar a un grupo escolar? No se recomienda que vengan demasiados adultos, y se pondrá a consideración dependiendo de la cantidad de maestros que acompañen al grupo.

    ¿Qué es más recomendable para un grupo escolar, visita guiada o libre? La visita guiada porque se les asignan salas de acuerdo a la edad de los alumnos, el maestro tiene opción de elegir el recorrido que mejor cumpla con las expectativas de su visita (considerando la disponibilidad); además de que cuenta con un horario establecido que hará la visita más placentera y cubrirá los objetivos del maestro. En visita libre, hay ocasiones en que no se cuenta con los espacios disponibles en las salas para cubrir los objetivos del maestro.

    ¿Qué condiciones debo cubrir para realizar una visita guiada? Tener mínimo 20 niños que cursen el mismo grado escolar y llamar al área de Atención a Grupos para realizar su reservación, al teléfono 30 30 00 01 (02 y 03).

    ¿Qué condiciones debo cubrir para realizar una visita libre en grupo? Tener un mínimo de 20 personas, entre niños y adultos y llamar para hacer su reservación.

    ¿Cuál es el proceso para hacer una reservación de grupo? Al tener una fecha tentativa para la visita es necesario llamar por teléfono a Atención a Grupos para verificar la disponibilidad y hacer la reservación. Una vez realizada ésta, se tiene una semana para pagar un anticipo del 20 %, el resto se liquida el día de la visita.

  • Horarios

    Horarios

    Martes a viernes:
    9:00 a 18:00 horas.
    Sábados y domingos:
    11:00 a 19:00 horas.

    Días festivos, vacaciones de
    primavera e invierno:
    11:00 a 19:00 horas
    *Los lunes cierra el museo, incluso aunque sea día festivo.

    Tarifas

    Tarifas

    Niños y adultos *$20
    *Tarifa por periodo de renovación
    Más tarifas

    Menores de dos años Gratis
    Adultos mayores Gratis
    Personas con discapacidad Gratis

    Jueves entrada gratuita (todo el día)
    *Algunas actividades tienen costo adicional.

    Ubicación

    Ubicación

    Avenida Central 750. Fraccionamiento Residencial Poniente. C.P. 45136 Zapopan, Jalisco, México. VER MAPA

    Rutas

    Rutas

    Transporte público
    19, 19A, 51C, 320 y 631

    Contacto

    Contacto

    (33) 30 30 00 30
    trompomagico@red.jalisco.gob.mx

     

    Twitter   Facebook

-->

Gobierno del Estado de Jalisco. Página diseñada y producida en el Museo Trompo Mágico